Asociación Mexicana de Puntos de Inspección Sanitaria, Asociación Civil (AMEPIS)

Dedicada y comprometida al estudio, mejora y crecimiento de todos sus miembros. Defendiendo sus intereses legítimos ante toda clase de autoridades, organismos y terceros, particulares o públicos.

Más información acerca de nosotros.

Nuestra misión

Representar y defender los intereses de los miembros de la Asociación ante los distintos sectores públicos, privados académicos y sociales, involucrados en las actividades y servicios de inspección fitozoosanitarias.

Nuestra visión

Promover la evolución en la calidad de los servicios que prestan todos los miembros de la asociación con la finalidad de mantenerse en el mas alto nivel competitivo, homologando los elementos de infraestructura, materiales y equipamiento; así como los procesos y servicios.

NÚMEROS DE AMEPIS

En el 2019, se emitieron un total de 334,974 certificados para la importación de productos agroalimentarios.

De ese gran total, en los puntos de inspección de las empresas asociadas a la AMEPIS, se tramitaron 104,599 certificados, lo que equivale al 31.22 por ciento del gran total. Por lo que en términos prácticos la AMEPIS representa actualmente un tercio de la operación nacional total.

El porcentaje de representación sube dramáticamente tratándose de la importación de productos de origen animal (cárnicos), ya que en los puntos de inspección de las empresas asociadas a AMEPIS, se tramitaron 91,036 certificados zoosanitarios, lo que equivale al 43.83% del total de certificados zoosanitarios que se emitieron en todo el país en el 2019.

En materia vegetal, la AMEPIS aglutina el 11.34% del total nacional, con 13,385 certificados fitosanitarios.

  • noprofile

    Presidente

    Lic. Mario Palos Garza

  • noprofile

    Secretario

    Ing. Gonzalo Prida Medellín

    • noprofile

      Vocal 1

      Rosa María Alvarado Monroy

    • noprofile

      Vocal 2

      Dionisio Cos Malpica

    • noprofile

      Vocal 3

      Lic. Miguel Angulo León

  •  
    • noprofile

      Director General

      Lic. Enrique Rebollar Rivera

Si tienes dudas o requieres información 558-916-3754